El pasado 01 de abril del presente año y tras el comentado proyecto que busca reducir la jornada laboral en Chile de 45 a 40 horas semanales, Klever Team dió inicio a un experimento con el Core de Klever. El experimento consistía en reducir la jornada laboral a 36 horas semanales, a través de un modelo de horarios flexibles o un día de descanso en la semana pero al mismo tiempo con el compromiso de mantener los niveles de producción.

Hoy existen opiniones divididas, entre sí es algo positivo o no para la productividad del país la reducción de la jornada laboral y desde Klever Team queremos compartir nuestra experiencia con una clara respuesta: nuestra productividad no se ha visto afectada. Pero ¿cómo logramos hacer los cambios?

Lo primero es entender la cultura organizacional de tu empresa, poner atención en que los colaboradores adopten esta cultura, los valores e ideales corporativos, es importante tener en cuenta que la cultura organizacional es un factor clave para la generación de lealtad y compromiso de los trabajadores.

Parte de este éxito, también es contar con un Marco de Trabajo Ágil, proceso en el que se aplica un conjunto de buenas prácticas de trabajo colaborativo para obtener el mejor resultado posible. El Core de Klever se reúne diariamente en eventos denominados “dailys” y que no superan los 15 minutos, con la finalidad de dar respuesta a 3 preguntas claves: ¿Qué hiciste ayer?, ¿Qué estarás haciendo hoy? y ¿Existe algún impedimento riesgo o punto de atención?, además realiza un proceso de planificación cada dos semanas, se establecen OKRs de manera trimestral y por medio de herramientas virtuales, entre ellas Google Onedrive, Trello y Slack, el equipo está en constante sincronía.

Los invitamos a tomar la delantera y a preparar a sus equipos, trabajar por objetivos claros, permitiendo una cultura donde se plantean desafíos más allá de los límites, donde se trabaja con permanente foco en lo importante, donde cada equipo e individuo se hace responsable de sus compromisos y donde se trabaja en equipo apoyando los objetivos corporativos y haciendo los cambios necesarios si es que se requieren.

En Klever Team hemos apostado a una mejor productividad preocupándonos por el bienestar físico y mental de las personas, motivo por el cual nuestro experimento se ha transformado en un beneficio real para el Core de Klever, permitiéndoles estar más tiempo con sus familias, destinar un día de la semana para la actividad que estimen conveniente o simplemente tomar una pausa, porque sabemos que las personas felices tienen mejor salud mental, son más productivas y están más comprometidos con el trabajo.